No pueden fallar

Karla Torres
09 de Junio 2021
image

Karla Torres

Lo que sucedió este domingo en Nuevo León es histórico: una nueva generación de políticos fue elegida para tomar las riendas de uno de los estados más poderosos de México. Samuel García consiguió un triunfo para caso de estudio al remontar del cuarto al primer lugar en un par de meses de campaña (una muy sui géneris) y hoy es el Gobernador electo de la entidad.

Luis Donaldo Colosio se enfrentó a una guerra sucia desde antes de iniciar con su campaña y a un rival conocido por su habilidad para operar y conseguir siempre lo que desea. Ni a Adrian de la Garza ni a Francisco Cienfuegos, ambos pertenecientes al grupo político de Rodrigo Medina, mismo que controla al PRI nuevoleonés, les alcanzó para ganar.

Los Medinistas recibieron una estocada el corazón y muy probable querrán cobrárselas haciéndoles la vida imposible con la el número de escaños que obtuvieron en el Congreso local. Ambos ganadores, abanderados de Movimiento Ciudadano, tienen en sus manos ahora el futuro de millones de personas que confiaron en ellos.

Lo que sigue es lo más complicado, de hecho, la campaña era la parte más sencilla. Lo que sigue es cumplir. Lo que sigue es ejecutar.

Lo que sigue es callar esas voces que les llamaban inexpertos. García y Colosio no pueden fallar porque dejarían a una ciudadanía sin opciones y aún más desesperanzados.

Tienen que empezar a trabajar desde ya en su transición, limpiar la casa, rodearse de personas capaces, honestas y con vocación de servicio. Hacer unidad.

Serán sus administraciones las regresen la fe en que se puede gobernar bien y, por consiguiente, mejorar la calidad de vida o quienes aniquilen los sueños de quienes han confiado en ellos y nos dejen sin una tercera vía.

¿La tienen fácil? Por supuesto que no, pero ambos, en sus estilos muy particulares, han expresado su compromiso con la ciudadanía. En sus manos está la confirmación de un bloque opositor fuerte para 2024. No nos pueden fallar.

Nota: La opinión de los columnistas es responsabilidad exclusiva de los mismos.

 

Comentarios