¿Quién podrá sanar a Nuevo León?

Karla Torres
28 de Abril 2021
image

Karla Torres

Sin salud y bienestar integral no tenemos nada. Sin un cuerpo y una mente sana es imposible trabajar, emprender un negocio, atender a la familia o tener un gobierno próspero.

La pandemia del Covid 19 ha echado luz sobre cosas que antes podíamos ignorar, como la fragilidad de la salud mental y nuestro equilibrio económico (sí es que había un equilibrio). Esta enfermedad trastocó todas las esfera de nuestras vidas, sin embargo, como en todo, fue mucho más dura con la población más vulnerable.

Desde el año pasado vemos a nuestras autoridades francamente superadas para combatir la pandemia. Absolutamente nadie, especialmente nuestros gobiernos, estaban listos para algo así.

Por un lado, tenemos al gobierno federal que puso en jaque a miles de familias mexicanas cuando desapareció el Seguro Popular y ha recortado sistemáticamente los presupuesto para salud. Y a nivel estatal hemos visto ir y venir las restricciones y recomendaciones que pudieron o no funcionar, pero que hirieron de muerte a miles de negocios y sectores productivos.

A un año de la pandemia, es esta una de las reflexiones más importantes que tenemos como sociedad: que la salud es prioridad y hay que defenderla.

Si con esto no nos queda claro que los presupuestos para el rubro de salud es insuficiente, que debe de aumentarse y que obras faraónicas y programas electoreros deben quedar de lado, pues no tengo idea qué lo hará. Nuevamente hago un llamado a nosotros, la población de Nuevo León, en que prestemos especial atención a la oferta de propuestas que las y los candidatos están presentando, sobre todo, en el rubro de salud.

Es de suma importancia que analicemos muy bien además a quienes contienden por una diputación federal porque serán las y los encargados de pelear presupuesto para nuestra entidad.

¿Dejaremos, acaso, que el gobierno federal siga recortando presupuestos para nosotros desde el centro? Nuevo León necesita sanar y para eso necesitamos más presupuesto.

¿Quién de nuestros candidatos y candidatas tendrá un verdadero compromiso por regresar la salud a Nuevo León? 

Este 6 de junio está en nuestras manos elegir bien a nuestros representantes.

Nota: La opinión de los columnistas es responsabilidad exclusiva de los mismos

 

Comentarios