En México, la justicia es lenta cuando conviene

Obed Campos
27 de Abril 2021
image

Obed Campos

El pasado 20 de abril, el diputado federal morenista, Benjamín Saúl Huerta, fue capturado cuando se descubrió que presuntamente realizó actos impúdicos a un menos de 15 años en un hotel de la Ciudad de México.

Supuestamente el joven de 15 años, que acusó al legislador, lo acompañaba en un viaje a la capital de la república, con permiso de su madre, quien vive con él en Puebla.

El escándalo explotó en un hotel ubicado en la calle Roma, de la Colonia Juárez, cuando el muchacho acusó que el diputado intentó abusar sexualmente de él. En la Cámara de Diputados, primero actuaron con negación ante los hechos, y se dijo que un abogado de Morena intervino para hacer valer el fuero del legislador, quien alcanzó a quedar libre…

Sin embargo, a los dos días más o menos lo retiraron las comisiones de trabajo a las que estaba asignado. Seis largos días después, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que (va a ver cuándo) solicitará que se le retire el fuero constitucional al legislador, pese a que, la también morenista Ernestina Godoy, Fiscal capitalina, confirmó que ya son dos denuncias por delitos sexuales de menores de edad contra Benjamín Saúl Huerta. ‘

’Nosotros no podemos pedir una orden de aprehensión en tanto tenga la protección constitucional’’; aclaró la Fiscal Godoy, cosa que es cierta, como también es cierto que le pueden dar celeridad a la integración de la averiguación, que ahora se llama “carpeta”.

No se vale hacer comparaciones en este tipo de casos, pero es imposible no imaginar qué pasaría si en lugar de ser morenista, el implicado fuera del PAN, del PRI o del PRD. ¿Sería igual de lento el paso de la justicia?

Covid ¿Luz al final del túnel?

En la numeralia del atroz coronavirus que tanto nos ha afectado a los nuevoleoneses y a los mexicanos, la Secretaría de Salud de Nuevo León informó de 7 mil 504 fallecimientos a causa del Covid-19 que han ocurrido en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Por fortuna, el domingo solamente se dio a conocer que se registraron 8 defunciones, que en el estado dan un gran total de10 mil 557 bajas por este mal y pese a que los casos registrados se han incrementado desde el inicio de la pandemia, al momento, las hospitalizaciones se mantienen en el rango de los 300 pacientes internados. 

Mientras tanto, la voz del magnate de la computación Bill Gates, quien a través de su fundación, ha donado millones de dólares a la investigación de un tratamiento y una vacuna, arroja nuevas luces y nuevas esperanzas.

En una entrevista al programa Sophy Ridge On Sunday el cofundador de Microsoft consideró que el temible Covid-19 estará controlada con una vuelta a la normalidad a finales del próximo año 2022.

O sea que falta menos.

Nota: La opinión de los columnistas es responsabilidad exclusiva de los mismos

 

Comentarios