Asteriscos

Wasa pa' la Raza Tigres - Daniel Montemayor
16 de Marzo 2020
image

Wasa pa' la Raza Tigres - Daniel Montemayor

Se suspende la Liga MX hasta nuevo aviso. Ayer, con el América vs Cruz Azul, último de la Fecha 10, queda interrumpida toda actividad deportiva asociada a la Federación Mexicana de Futbol.

Aún no sabemos si se reanudará próximamente o si la pandemia provocará que eventualmente quede cancelada la Liga y regresen las actividades hasta el Apertura 2020.  

Lo que sí sabemos es que dejaría una marca inédita en la historia. De entrada, pudiéramos suponer, de cancelarse el torneo, es que el primer lugar del Clausura 2020 sería quien se quedara con el título de Campeón.

¿Le otorgaría la Liga el trofeo de Campeón? ¿Quedaría para la historia decorado con el distintivo incómodo del asterisco? Por nuestro lado, los Tigres quedarían en zona de clasificación, cumpliendo así seis años seguidos manteniéndose entre los primeros ocho equipos de la tabla general y extendiendo a 12 el récord en torneos cortos.

También le dejaríamos la “hazaña” de mantener el invicto en casa durante todo el torneo; previo asterisco. Al otro lado de la ciudad se divisa un panorama diferente, pues mientras se extendería su condición de “actual campeón”, el falso monarca terminaría como sotanero general de la competencia; sin asterisco.

El caso extremo de “campeonitis” tampoco se podría aliviar con el triplete “Conca”-Liga-Copa, pues la “molera” también cesó actividades. La cancelación de todo torneo no anularía la peor exhibición en la historia de un campeón defensor.

La realidad es que serán largas las semanas sin presenciar futbol o cualquier otro deporte en vivo. Más real e importante será seguir las recomendaciones de los expertos para tomar medidas de distanciamiento social y ayudar a que la pandemia deje de serlo.

Twitters: @telodeletreo Wasa pa’la Raza Sábados 12:00 horas, por ABCNoticias 660 AM Nota: La opinión de los columnistas es responsabilidad exclusiva de los mismos.

 

Comentarios