‘Blue Monday’

Wasa pa' la Raza Tigres - Daniel Montemayor
20 de Enero 2020
image

Wasa pa' la Raza Tigres - Daniel Montemayor

Desde hace algún tiempo se le apodó al tercer lunes del año cómo ‘Blue Monday’, derivado de una ecuación que calculó el día más deprimente de todos (aplicable sólo al hemisferio norte).

Parece lógico, pues se siente un día triste para muchos donde empieza a “caer el veinte” sobre deudas navideñas, economía futura, lejanos propósitos y metas. Súmale, acá en nuestras tierras, la pasión por el futbol y que tu equipo no esté sumando.

El mal clima no ayuda. Aunque se dice que estamos acostumbrados a inicios flojos, no empezábamos una Jornada 3 así, con un puntito y cero goles, desde el Clausura 2017.

Ese torneo perdimos seis juegos, el máximo número que hemos perdido en un compromiso durante la última década.

El sábado visitando al América, parecía que lo único que podríamos rescatar sería la puerta invicta… pero ni eso. El sistema dio destellos, incluso forma de reacción, pero la buena presión del rival no dejó para más.

Hace mucho no le robaban tantas pelotas a Guido, por ejemplo. Tempranito se vino la primer derrota. El VAR tampoco ayudó.

Y así amanecimos hoy lunes, el día azul, con dudas, corajes, presentimientos y un lejano horizonte, visto entre neblina y contaminación.

¿Suficientemente deprimente? Paciencia deberemos de tener, pues el arranque parece seguirá flojo y con lesiones que no ayudarán a la falta de gol. Tratemos de no darle mucho pensamiento al momento en este día, pues sí algo sabemos es que este equipo tiene para llevarla así un rato, meterse a la Liguilla y esperar un buen borrón y cuenta nueva… o bueno, seguir sacándole provecho al nuestro sistema.

Twitters: @telodeletreo Wasa pa’la Raza Sábados 12:00 horas, por ABCNoticias 660 AM Nota: La opinión de los columnistas es responsabilidad exclusiva de los mismos.

 

Comentarios