Cachetada

Wasa pa' la Raza Tigres - Daniel Montemayor
07 de Septiembre 2020
image

Wasa pa' la Raza Tigres - Daniel Montemayor

Lo que pasó el sábado frente a Chivas es, definitivamente, una cachetada a todo el plantel. El equipo que en 7 fechas solo había metido 4 goles, te vino a hacer 3 en casa. Sí, Vucetich exhibió a Ferretti, pero tenemos desde el torneo pasado sabiendo que la defensa es nuestra debilidad.

Cuando antes nos regocijábamos al tener una defensa “impasable”, ahora el 75% de los partidos del Guard1anes 2020 nos han clavado gol y en el 50% nos lo hacen en tiempo de compensación.

La ofensiva no me preocupa tanto, pues cabe señalar que en 7 de 8 juegos hemos marcado y que Gignac navega solitariamente en lo alto del goleo individual. ¿Dependemos del francés? Dependemos más de que le lleguen balones. No nos confundamos creyendo que André-Pierre hace todo, desde la recuperación hasta la anotación.

Para que las meta, la bola necesita llegarle desde sus compañeros. ¿Dependemos de Nahuel? Ahí hay más debate. Desde que llegó el argentino, cuando no juega solo hemos rescatado 3 victorias; ninguna este torneo, obviamente.

Se extraña, porque bien resguarda a una defensa que le sobran descuidos. No me queda más que tener paciencia. ¿Estaremos ya muy dentro de la fase regular cómo para seguir teniéndola? Quedan aún 27 puntos por disputar.

De los próximos 12, los primeros se pelearán contra el superlíder León y los últimos en el Clásico Regio. La esperanza está en que cale duro la cachetada para que la afición realice que la presión ya está ahí y que más no ayudará en nada al equipo.

Está en que los jugadores saquen la casta, pero donde toda la institución entienda que debe respetar el legendario sistema del “Tuca” por el resto del torneo… para bien o para mal.

 

Twitters: @telodeletreo Wasa pa’la Raza Sábados 12:00 horas, por ABCNoticias 660 AM Nota: La opinión de los columnistas es responsabilidad exclusiva de los mismos

 

Comentarios