Incontables

Wasa pa' la Raza Tigres - Daniel Montemayor
24 de Agosto 2020
image

Wasa pa' la Raza Tigres - Daniel Montemayor

Incontables se volvieron las veces que Tigres permite gol en los últimos minutos. Lo que sí se pueden contar, quizá con una sola mano, son las ocasiones en que vemos a Tigres queriendo anotar en los últimos instantes de un partido que va ganando.

Ya nos acostumbraron a vivir la recta final de los juegos esperando el gol en contra. El balón parado le ha hecho mucho daño a los de San Nicolás. Cada tiro de esquina uno espera lo peor.}

Mientras se terminan los minutos, uno se queda a la expectativa de que nos saquen el partido. ¿En esto nos estamos convirtiendo?

En lo personal no me preocupa el accionar de la delantera, ni de la media; pero encuentro en la defensa una vulnerabilidad tremenda. Por un lado, a la ofensiva sabemos que el sistema de ‘Tuca’ funciona y los goles se dan.

Aunque no en todos los juegos, ahí tenemos constancia con Gignac en el liderato de goleo y varios compañeros con múltiples asistencias. Sí es tema que Tigres juega un sistema que le da confianza de que las cosas se darán.

Buen equipo, gran talento… “ahorita cae el gol”. Y está bien, pues nos ha dado muchas glorias recientemente. Pero más tema es aplicar esto en la defensa. La zaga no puede jugar con confianza de que las cosas se darán y por eso creer que no les meterán gol.

Los descuidos defensivos están creando una normalidad en Tigres. Problemático si consideramos que para ‘Tuca’ es crítico colgar el cero. No servirá de mucho estar metiendo goles si los recibes por igual.

Accionar el sistema para sumar tres puntos y creer que los partidos duran 85 minutos.

 

Twitters: @telodeletreo Wasa pa’la Raza Sábados 12:00 horas, por ABCNoticias 660 AM Nota: La opinión de los columnistas es responsabilidad exclusiva de los mismos.

 

Comentarios