¿Quién se debe ir en Tigres?

Wasa pa' la Raza Tigres - Daniel Montemayor
08 de Junio 2020
image

Wasa pa' la Raza Tigres - Daniel Montemayor

Tigres y el futbol a nivel mundial enfrentan un grandísimo problema económico. Los equipos no van a  obtener ingresos por entradas y consumos, tendrán menos ingresos de patrocinadores y derechos de transmisión, sus finanzas se verán muy deterioradas.

Es hora de ver la habilidad de los directivos al renegociar contratos con los jugadores manteniéndolos motivados y con hambre de ganar. Hay que checar que jugadores se van a quedar y quienes se bajarán del barco. Es hora de ver quién se acopla a la nueva realidad de los sueldos en el futbol.

El iniciar un torneo sin público le pegará a Tigres en al menos 10 millones de dólares en ingresos. Ese mismo monto, tendrán que reducir los gastos.

La pregunta es, ¿quién se debe de ir del equipo? ¿quién del plantel se puede ir para disminuir el gasto de la nómina y que el rendimiento del equipo se mantenga?

Creo que el primero en irse debería ser Carlos Salcedo. La afición no lo quiere, y ha cometido errores en la defensa en varias ocasiones. Segundo, los que no han rendido y tienen sueldo alto como es el caso de Enner Valencia, Nico López y el caso ya conocido por todos Jürgen Damm.

Por último, el Tuca Ferretti debería dejar el banquillo. Fácilmente se puede conseguir un director técnico que sea motivador y más estratega, que sea ofensivo y cobre una cuarta parte de lo que gana él.

Con los Quiñones, Gignac y con la anhelada llegada de toda la afición de Leo Fernández es suficiente para contender al título.

Si esto sigue en enero 2021, las medidas tendrán que ser más extremas y Javier Aquino, Carioca, Eduardo Vargas y/o Diego Reyes son candidatos a dejar el equipo. Estos tendrían que ser reemplazados con jugadores que tienen prestados y traer jugadores con un menor sueldo pero de buena calidad.

Será interesante ver qué deciden los directivos y con qué plantel enfrentaremos el nuevo torneo.

 

Comentarios