¿Reanudar o cancelar?

Wasa pa' la Raza Tigres - Daniel Montemayor
18 de Mayo 2020
image

Wasa pa' la Raza Tigres - Daniel Montemayor

Trascendió durante el fin de semana la alta probabilidad de cancelar la edición Clausura 2020 de la Liga MX, para bien, y reanudar actividades bajo el siguiente nuevo torneo.

Tomó fuerza la preocupación sobre el riesgo de avivar la reactivación de nuestra liga considerando que no habrá suficientes insumos para controlar pruebas frecuentes a los jugadores, cuerpo técnico y árbitros.

Vemos en Alemania que se restableció la Bundesliga. Allá han aplicado pruebas a todos los jugadores y los han aislado una semana completa después de resultar negativos de contagio.

Seguirán las rigurosas medidas y confiarán en la disciplina sanitaria de todos dentro y fuera del campo.

En México, al reanudar, más de uno se irá de fiesta. El contagio entre todos los participantes de cada partido podría hacer que el virus salte con fuerza entre actividades del apresurado Clausura al próximo Apertura.

Se estima que la curva de contagios baje a mínimos hasta agosto o septiembre. El riesgo de impactar dos torneos no deja dormir a los dirigentes.

A esto hay que sumarle el tema de entradas, contratos, patrocinios y televisoras; sin dejar de realizar que la Secretaría de Salud no ha comunicado una fecha concreta para reanudar eventos deportivos.

Cancelar el Clausura minimiza el riesgo del Apertura; pérdidas como quiera habrá. Mientras tanto, al otro lado de la ciudad, esto de cancelar el Clausura se ve con buenos ojos.

Mira que borrar tu peor inicio de la historia, la peor defensa de un campeonato, no ganar un solo partido... como que alivia el corazón.

 

Twitters: @telodeletreo Wasa pa’la Raza Sábados 12:00 horas, por ABCNoticias 660 AM Nota: La opinión de los columnistas es responsabilidad exclusiva de los mismos.

 

Comentarios