¿Regresó el futbol?

Wasa pa' la Raza Tigres - Daniel Montemayor
06 de Julio 2020
image

Wasa pa' la Raza Tigres - Daniel Montemayor

El viernes pasado fuimos varios los aficionados auriazules que nos tuvimos que ‘chutar’ la reanudación de actividad futbolística en el país con el primer juego de la Copa GNP por México entre Tigres y Mazatlán FC. Muchos seguidores de San Nicolás contamos las horas previas a presenciar el partido, deseosos de ver a los nuestros de nuevo en la cancha.

Quizá los mismos muchos nos quedamos sin sabor de boca. El partido fue tan aburrido que, ante un estadio vacío, hasta el audio pregrabado de la transmisión abucheaba el 0-0. Pero no debemos verlo con mala cara, ni siquiera perder tiempo en cuestionar lo que pasó en la cancha del Akron.

Consideremos que ningún jugador trae la mejor condición física, ni la confianza competitiva, que solo el día a día puede elevar. Los jugadores tenían más de 100 días sin jugar 90 minutos contra otro equipo profesional; y poco más de dos semanas entrenando.

El compromiso de la Copa amistosa debe ser tratado como una pretemporada y sacarle el provecho correcto. Entre que sigue siendo una “copa molera” (buena pa’l negocio), debemos aprovecharla sin perder cuidado y tomando en cuenta que otros equipos no tendrán una pretemporada así.

Esperemos a este miércoles 8 de julio a las 21:00 para enfrentar a Chivas y empezar a ver mejoría en el sistema que ya conocemos y seguiremos viendo. El Rebaño le ganó 2-0 el sábado a su vecino el Atlas y tendrá la comodidad de jugarle en casa a Tigres.

Twitters: @telodeletreo Wasa pa’la Raza Sábados 12:00 horas, por ABCNoticias 660 AM

Nota: La opinión de los columnistas es responsabilidad exclusiva de los mismos

 

Comentarios