Blanco y Gris

Wasa pa' la Raza Rayados - Isaac Treviño
18 de Mayo 2020
image

Wasa pa' la Raza Rayados - Isaac Treviño

Agradable sorpresa tuvimos este fin de semana para todos aquellos que amamos el futbol. La pelota ya empezó a rodar en la Bundesliga y con ello el experimento para traer el futbol de vuelta en todo el planeta.

La magia de la televisión y la tecnología nos permitió disfrutar nuevamente de un partido en vivo de una de las ligas más poderosas del planeta.

Mientras disfrutaba los partidos de la liga alemana, me preguntaba… ¿El espectáculo del futbol es sólo lo que ocurre dentro del terreno de juego, o lo aportado en las tribunas por los fanáticos somos quienes “revivimos” el futbol?

Confieso que me llenó de alegría ver un partido de futbol, sin embargo, sorpresa o inclusive melancolía no poder celebrar un gol como lo expresábamos desde el fondo de nuestro ser.

Los alemanes, tanto jugadores como aficionados “disfrutaron” sus goles con restricciones. Desde la cancha, banquillo o tribuna, quedaron prohibidos los abrazos y demás tipo de contacto al festejar lo más bello del futbol.

¿La pandemia llegó a cambiar por completo el gozo del futbol?, ¿asistiremos a un estadio de futbol con temor a ser contagiados por alguna enfermedad?, ¿nos tendremos que acostumbrar a asistir a un estadio de futbol con la restricción de aforo o número de personas?, ¿desaparecerán aquellos abrazos con propios y extraños cuando nuestro equipo anota un gol?, el momento más caliente de un partido, siendo este un gol, ¿tendrá un festejo frío y solitario?

No todo es blanco y negro dentro del futbol, sino también existe esa tonalidad gris, que llegó a modificar al futbol para siempre. Esperemos pronto volver a la “normalidad”, aquella que vivíamos previa al COVID-19.

Twitter: @izakitto Wasa pa’la Raza Sábados 12:00 horas por ABC Noticias 660 AM Nota: La opinión de los columnistas es responsabilidad exclusiva de los mismos.

 

Comentarios