¿Regresamos a las mismas?

Wasa pa' la Raza Rayados - Isaac Treviño
14 de Enero 2019
image

Wasa pa' la Raza Rayados - Isaac Treviño

Alegre y contenta llega la gente al BBVA, y molesta y decepcionada se fue después de finalizar el partido ante los Panzas Verdes del León.

Seguimos sin comprender qué es lo que motiva a Alonso a implementar una postura timorata en casa ante su gente durante los últimos 20 minutos del partido. El sábado se dejaron ir dos puntos que prácticamente se tenían en la bolsa. Fue un encuentro totalmente distinto al mostrado ante Pachuca, los Esmeraldas como los Rayados dieron intensidad desde el minuto uno del encuentro. Fue hasta el segundo tiempo cuando Nico Sánchez se hizo presente en el marcador en un par de ocasiones.

Después de esta ventaja y con 19 minutos para finalizar el encuentro, ¿por qué darle al equipo visitante la iniciativa de la pelota?, ¿por qué sacar a un jugador ofensivo para meter a una tercer contención?, ¿por qué priorizar durante los últimos minutos de perseguir al rival en vez de presionarlo desde su cancha?

Alonso nuevamente nos mostró que no se siente cómodo con la ventaja en el marcador. Su inconsciente lo traiciona al automáticamente buscar ajustes para defender la ventaja. Esperemos que estos sean los primeros y últimos puntos que dejan ir en el torneo, ya que la temporada pasada se dejaron ir 10 puntos que costaron una ubicación “privilegiada” en la tabla general.

El ingreso de Meza en el centro del campo animó a la afición y su primer balón que controló nos mostró que tiene calidad individual para ofender al rival, pero al tirarlo a la banda fue un jugador más en la cancha. ¿Lo meterán donde realmente ya está “calado”, o se buscará experimentar a capricho de su DT?




 

Comentarios