60 años de historia

Wasa pa' la Raza Tigres - Alfonso Guerra
09 de Marzo 2020
image

Wasa pa' la Raza Tigres - Alfonso Guerra

El sábado se cumplieron 60 años de vida del primer y más campeón de Nuevo León.

Los Tigres están llenos de historia, alegrías, fracasos y victorias. Desde la primer Copa que se ganó al América hasta este último gol de Nahuel Guzmán. Hemos pasado por todo, el descenso, perder finales hasta esta época de oro que llegaron a ser nombrados el equipo de la década.

Grandes héroes han pasado por este equipo. Difícil nombrarlos a todos. Desde Batocletti, Tomás Boy y Barbadillo hasta lo que es ahora con Hugo Ayala, Guido Pizarro y Gignac. Todos han sido importantes en la institución y han dejado huella.

Mis primeros recuerdos en el Universitario son con Gasparini. Después vino el ‘Pastor’ Lozano, Siboldi, Diablo Núñez, Irenio, Walter Gaitán y Néstor Silvera. No se levantaban Copas, pero nos hacían muy felices.

Dejaban todo en la cancha. También recuerdo a todos los que nos hicieron festejar victorias en los Clásicos como el del ‘Licenciado’ Guerra, ‘Tin Tán’ Ramirez y muchos del ‘Matador’ Luis Hernández.

Recuerdo mucho el gol con el alma de Gilson al Atlante que con ocho hombres. Explotó el estadio que ahí fue bautizado como el ‘Volcán’. Obvio,recuerdo el gol más festejado de mi vida y de los Incomparables, el de Jesús Dueñas al América.

Los últimos diez años con la llegada del Ingeniero Rodríguez, Miguel Ángel Garza y Ricardo Ferretti se han vivido los mejores años del club. En el 2011 formaron lo que es para mí, el mejor equipo de estos 60 años. Los ‘4 Fantásticos’ (Damián Álvarez, Danilinho, Lucas Lobos y Mancilla) jugaban por nota. Eran la mejor defensiva y mejor ofensiva, sin duda el campeonato más anhelado después de 29 años.

Esperemos que este torneo levantemos otra copa y sigan escribiendo con letras doradas páginas de gloria para el Club Tigres. #6DecadasDeTigres.

Twitter:@PonchoGuerra
Wasa pa’la Raza Sábados 12:00 horas por ABC Noticias 660 AM

Nota: La opinión de los columnistas es responsabilidad exclusiva de los mismos. 

 

Comentarios