Amarga Navidad

Wasa pa' la Raza Tigres - Alfonso Guerra
09 de Diciembre 2019
image

Wasa pa' la Raza Tigres - Alfonso Guerra

Después de llegar a cuatro finales seguidas en diciembre: 2015, 2016 y 2017, nos queda una amarga Navidad por estar eliminados por segundo año consecutivo en Cuartos de Final.

Pumas el año pasado nos hizo la maldad y ahora el América. Tenemos que aprovechar esta pausa para reflexionar y prepararnos para lo que viene.

Comienza rápido el torneo en un mes y la Concachampions en febrero. Se terminó el mote del equipo de la década y comienza una nueva era.

El equipo tiene que trabajar muchísimo para seguir en lo alto los próximos años. Hay mucho que analizar sobre el plantel. Primero, la salida de Salcedo, ya se tardaron en anunciarlo. Jugadores con esa actitud no tienen cabida en el equipo.

Después lo de Enner Valencia, Eduardo Vargas y Lucas Zelarayán. Estos jugadores ya nos dieron varios campeonatos, pero la pregunta es, ¿nos la podrán dar en un futuro? Yo estoy agradecido con los tres.

Su talento y disposición no se discute, pero creo que su ciclo en Tigres ha terminado. Para este torneo regresan Julián Quiñones y Francisco Meza.

Se espera la llegada del ‘Diente’ López. También se rumora la incorporación al primer equipo de Ake Loba. Estos cuatro jugadores fácilmente podrían suplir la baja de Salcedo y algunos miembros de la ofensiva.

También se le tiene que exigir a Ricardo Ferretti. Newwcesitamos que sea más agresivo. Que motive a los jugadores y no se le ‘aburguesen’.

Ocupamos que trabaje la táctica fija. Siempre quedamos eliminados o se pierden finales por los goles que se reciben a balón parado. En fin, nos queda una triste Navidad, pero con la esperanza que el futbol da revanchas y Tigres se debe levantar.

 

Twitter:@PonchoGuerra Wasa pa’la Raza Sábados 12:00 horas por ABC Noticias 660 AM

Nota: La opinión de los columnistas es responsabilidad exclusiva de los mismos.

 

Comentarios