André-Pierre Gignac: villano y figura

Wasa pa' la Raza Tigres - Alfonso Guerra
28 de Octubre 2019
image

Wasa pa' la Raza Tigres - Alfonso Guerra

Los “chicos malos” la volvieron hacer. El genio y figura anotó un golazo.

Con un vaso con su imagen y en la tribuna, a lado de las estrellas Jesús Dueñas, Julián Quiñones, Francisco Meza y Diego Reyes, contemplamos cómo André-Pierre Gignac anotaba en tiempo de compensación y rescataba el empate. El Volcán explotó y se escuchó una vez más con tono de ‘Hey Jude’ el “la la la la Gignac”.

Ha sido una semana complicada en cuestión de imagen para el equipo. Ha salido a relucir el odio y envidia de toda la prensa y afición contraria. Aprovechando que las Tigres Femenil hicieron lo propio, también anotando en una jugada anti ‘Fair Play’, la lluvia de críticas y burlas no han cesado.

Así, Gignac pasó de ser una villano la semana pasada a figura. Metió un gol de alfombra roja y caravana. Al minuto 91 apareció la magia del francés y tapó lo que fue un mal partido para los auriazules.

Dejando a un lado a un polémico arbitraje, sigue sin convencer la ofensiva. Luis Quiñones peso muy poco; Enner Valencia sigue en plan infame; y Lucas Zelerayán se vio errático por el lado izquierdo. Los cambios no hicieron gran diferencia. Javier Aquino, Jurgen Damm y Eduardo Vargas pesaron poco.

Tenemos dos días para volver y jugar mejor. El miércoles reciben a los Diablos Rojos del Toluca. Un equipo que está eliminado, pero que ayer ganó. No pueden seguir dejando puntos de local. El sexto lugar no es suficiente para un plantel con tanto talento.

Se tiene que aprovechar esta doble jornada para obtener la victoria y llegar en el mejor momento posible a la Liguilla. Se tienen que olvidar de las críticas extracancha, hacer caso omiso a todas los malos comentarios. Así como lo hizo el francés el sábado, jugando y dando buen espectáculo, callarán las críticas y las cambiarán por aplausos.

Twitter: @PonchoGuerra

 

Comentarios