Arranca la temporada

Wasa pa' la Raza Tigres - Alfonso Guerra
20 de Julio 2020
image

Wasa pa' la Raza Tigres - Alfonso Guerra

Por fin arranca la temporada y esperamos que esta si la concluyan con un digno campeón.

No queremos que se repita el chiste que hicieron cancelando un torneo a conveniencia de varios cuando todavía estaba tranquilo y si armando un torneíto en medio de los picos más altos del Covid. Lo único que demostró esta copa es que si se pudo haber reanudado el torneo, pero simplemente los intereses de varios pudieron más.

Como todo los torneos, siempre está la ilusión de quedar campeón. Como bajas tenemos a Enner Valencia, Jürgen Damm y la más importante de todas, Miguel Ángel Garza.

De altas al Ingeniero Rodríguez que está de regreso y a la estrella Leo Fernández. En esta pretemporada podemos vislumbrar lo que se nos viene. Un equipo compacto, que juega a lo mismo de hace 10 años. Cero espectáculo, pero muy efectivo.

El 0-0 o 1-0 será la constante. Las fortalezas que veo son las siguientes. La portería, Nahuel Guzmán es garantía. La defensa, cuando no esta Carlos Salcedo en la cancha, es muy sólida. La contención con Guido, Carioca, Sierra y Dueñas esta cubierta.

La delantera con Leo Fernández, Gignac, Vargas y el recuperado Julián Quiñones. Las debilidades son las mismas del torneo pasado, de los últimos dos torneos. Primero y la más importante, es el ‘Tuca’ Ferretti.

El señor está cansado, se ve agotado, sin falta de ideas. Sigue con su mismo planteamiento de hace 10 años. Sigue haciendo pésimos cambios y entregando los partidos en lugar de ir a buscarlos. Prefiere quedarse en el palco fumando que bajar a dirigirlos y dar ahí las indicaciones.

Segundo, las bandas. Javier Aquino y Luis Quiñones no generan peligro. No centran, no tiran, vaya, ni siquiera pueden anotar un penal.

Tercero, la lateral izquierda. Defensivamente cumplen pero nadie aporta a la ofensiva. No cruzan la media cancha. Por último, Carlos Salcedo. Afortunadamente esta pretemporada estuvo la mayor parte en la banca, pero cuando entra... ¡madre mía!, es un desastre.

Twitter:@PonchoGuerra Wasa pa’la Raza Sábados 12:00 horas por ABC Noticias 660 AM Nota: La opinión de los columnistas es responsabilidad exclusiva de los mismos

 

Comentarios