El despertar de Tigres

Wasa pa' la Raza Tigres - Alfonso Guerra
14 de Octubre 2019
image

Wasa pa' la Raza Tigres - Alfonso Guerra

Ya pasaron dos semanas de haber ganado el Clásico y de lo que se habla en todos los medios, todos los días, es de la ‘tragicomedia’ de los de enfrente. Mientras en Guadalupe está dura la tormenta, en San Nicolás reina la calma. Nadie habla del despertar de los Tigres en el torneo.

A partir del minuto 60 del Clásico, se levantó el equipo que todos queremos ver. Ese que estuvo dormido por seis jornadas con tantos empates. Ese Tigres continúo con su dominio durante el juego contra Santos.

Ahora toca enfrentar los moribundos Tiburones del Veracruz este próximo viernes. No debemos tener problemas para traernos los tres puntos. Y de ahí en adelante, esperamos que consigan entre 12 y 16 unidades de las 18 restantes para calificar entre los primeros cuatro lugares de la tabla.

La clave será en que el ‘Tuca’ Ferretti mantenga la alineación ganadora. Lucas Zelarayán y Jesús Dueñas deben ser titulares en la media cancha. Con Jorge Torres Nilo de lateral izquierdo, Lucas no tiene que bajar a marcar como lo hacía Javier Aquino cuando jugaba con Dueñas en la banda izquierda.

Por el lado derecho, con el ‘Pollo’ Dueñas de volante, el ‘Chaka’ Rodríguez sube como si fuera extremo, con una libertad brutal que hace daño, mete centro, asiste y además tiene disparo a gol. Lo que da Dueñas no lo hace Jürgen Damm ni Luis Quiñones.

En resumen, es tiempo del ‘Chino’ Zelerayán y hora que Javier Aquino pruebe banca. Esperemos que esta Fecha FIFA sirva para recuperar al colombiano Quiñones y Diego Reyes. Necesitamos a todos para el cierre de torneo.

Se vienen juegos complicados en casa contra Cruz Azul, Toluca y Pachuca. Se tienen que ganar y lo más importante, seguir jugando bien, contundentes a la ofensiva y manteniendo el cero atrás.

Twitter: @PonchoGuerra

 

Comentarios