El futbol después del COVID-19

Wasa pa' la Raza Tigres - Alfonso Guerra
11 de Mayo 2020
image

Wasa pa' la Raza Tigres - Alfonso Guerra

Seguimos en medio de esta terrible pandemia. El mundo será muy distinto, sufrirá muchos cambios, y el futbol no será la excepción.

En todos los aspectos va a cambiar, en lo deportivo, reglas nuevas, estadios vacíos y sobre todo en la parte económica.

Dentro de las reglas nuevas que ya aceptó la FIFA para el regreso de las ligas que van a reanudar, la Bundesliga de Alemania y la Liga española, está la de ahora se van a poder hacer 5 cambios en lugar de 3.

La plantilla en la banca será de 23 jugadores en lugar de 18. No habrá saludo de mano, se tendrán que cambiar a uniforme limpio al medio tiempo y tarjeta amarilla si alguien escupe. También se cancela el VAR por el momento.  

Será muy interesante ver cómo será la interacción en la cancha. Si los jugadores lo harán de manera normal y acostumbrada o verán a sus rivales y compañeros con miedo a contagiarse.

En la parte económica los dueños y jugadores la van a sufrir. Al no contar con los mismos ingresos que en años anteriores, lógicamente que los sueldos y los fichajes van a bajar.

La burbuja que habíamos vivido en los últimos años con cifras estratosféricas, van a desaparecer por un tiempo. Lo más triste es que van a jugar sin afición. Esa vibra del estadio es única e incomparable. Cierto que  hay estadios que pesan como el Volcán  y esperemos que los jugadores no lo sufran.

Seguimos sin plan ni fechas claras para regresar, el tema sigue delicado pero esperemos que esta semana anuncien como y cuando será el regreso. Lo que es un hecho es el que futbol cambiará después de este COVID-19.

Tendremos que acostumbrarnos a ello. Falta ver qué pasará con todos los jugadores que vencían contrato en Tigres y en otros equipos. Falta ver como regresan físicamente y lo más importante, anímicamente.

Esperemos todo vuelva cuanto antes a la normalidad y volvamos pronto a estar juntos en la tribuna. 

 

Comentarios