Nueva historia

Wasa pa' la Raza Tigres - Alfonso Guerra
13 de Enero 2020
image

Wasa pa' la Raza Tigres - Alfonso Guerra

Comienza un nuevo torneo, una nueva historia. Mismo objetivo. La década pasada quedó atrás, esa ya fue nuestra.

Aunque algunos digan o escriban otra cosa, las matemáticas son muy simples. Podrán acomodarla como quieran, lo cierto es que sumando las ocho décadas, apenas alcanzan empatar lo que Tigres logró en nueve años.

El más campeón de Nuevo León es y será por muchos años más los auriazules, aunque les duela. El comenzar de nuevo es un buen reto, sobre todo cuando el vecino que estuvo dormido por muchos años despertó.

Pero eso le hace bien a la ciudad, a los Tigres. Los títulos de la UANL sobresalen más. Se acabaron los comentarios de “en penales no vale”, “ jugaron contra 10”, “juegan feo”, “llegaron una vez”, “los árbitros los ayudaron”, etcétera. Todo eso se acabó.

También ya vieron que una “Conca” no vale siete Ligas. Eso hasta el Liverpool que ha ganado todo, sabe que lo más importante y lo único que les falta es la Liga.

Y en esta nueva historia, nuevo capítulo, nueva ilusión vimos que empezaron flojos el sábado. Un futbol soso, inoperante, inofensivo contra un débil equipo de San Luis. Me gustó Nico López y el debut de Juan Pablo Martínez. Es de lo poco rescatable.

Creo que van aportar mucho al equipo. Falta el regreso de Julián Quiñones, Francisco Meza y probablemente un elemento más.

Pero más que jugadores, ocupamos ambición, hambre, sed de triunfo. La soberbia ha sido el principal obstáculo de este plantel. Lo aburguesado ha sido el pecado del técnico, jugadores y directiva.

Se ha ganado mucho, pero pueden dar más. Lo que se ganó ya quedó en el pasado y ahora toca ver hacia adelante. Esperamos que nos sigan brindando alegrías y ¿por qué no?, ser el equipo de la década otra vez. Tienen con qué. 

 

Twitter:@PonchoGuerra Wasa pa’la Raza Sábados 12:00 horas por ABC Noticias 660 AM Nota: La opinión de los columnistas es responsabilidad exclusiva de los mismos.

 

Comentarios