Tigres, en caída libre

Wasa pa' la Raza Tigres - Alfonso Guerra
24 de Febrero 2020
image

Wasa pa' la Raza Tigres - Alfonso Guerra

Los Tigres tuvieron su quinta derrota y están igual que la acción de Cemex, en picada, en caída libre. Lo preocupante es que no se ve cómo levanten.

Mientras que los directivos de la cementera están enfocados en sacar a flote la compañía, la directiva de Tigres no quiere hacer los cambios necesarios para detener este desastre. El equipo es una burla, un cheque al portador cuando sale de visita.

La presidencia enfrenta un gran dilema. El compadrazgo y la amistad que hay con el entrenador que les dio tantos logros la década pasada, impiden que lo corran. Fueron muchos torneos que se tiraron a la basura.

Se cansaron de desperdiciar taquillas, copas y dejaron millones y millones de dólares en la mesa. Lo peor es lo que viene. Los jugadores no quieren renovar contrato y firmar con este entrenador al frente. Prefieren irse libres.

Los “activos” del club como Jürgen Damm, Enner Valencia, Carioca y Eduardo Vargas, por mencionar algunos, se pueden ir libres sin que Tigres gane un peso por su salida. Esta fuga de capital es vital para el futuro del equipo. La terquedad de mantener a un entrenador que nadie quiere, ni jugadores ni afición, pone en riesgo al club.

Nadie entiende por qué no despedir a un Ricardo Ferretti que no tiene ambición, no trabaja el balón parado, no muestra agresividad, no sabe plantear los partidos y menos hacer cambios.

El ‘tenis-balón’ es cosa del pasado. La pésima estrategia desde la banca ha perjudicado el arranque de torneo. El no vender jugadores, no desarrollar las fuerzas básicas, no generar nuevos talentos y no renovarse como otros equipos va a terminar sepultando las aspiraciones de este equipo para seguir brillando.

Twitter:@PonchoGuerra

Wasa pa’la Raza Sábados 12:00 horas por ABC Noticias 660 AM

Nota: La opinión de los columnistas es responsabilidad exclusiva de los mismos

 

Comentarios