Tigres inofensivos

Wasa pa' la Raza Tigres - Alfonso Guerra
11 de Noviembre 2019
image

Wasa pa' la Raza Tigres - Alfonso Guerra

Los Tigres entraron a su onceava Liguilla consecutiva con los mismos problemas que han tenido en el pasado: su falta de gol. Estas últimas dos jornadas no han anotado. Acumulan poco más de 180 minutos sin que un jugador ofensivo anote. Estos Tigres inofensivos preocupan.

Por un lado tenemos a la mejor defensiva del torneo. Contamos con el mejor portero (Nahuel Guzmán), central (Hugo Ayala), lateral derecho (Luis Rodríguez) y los mejores contenciones (Carioca y Pizarro) de la Liga. Eso da tranquilidad y ya nos ha dado campeonatos, siendo el más reciente el más sobresaliente.

Pero para lograr el tan ansiado bicampeonato vamos a necesitar más que eso. Javier Aquino lleva meses de luna de miel; en todo el torneo no ha hecho una. Luis Quiñones es muy intermitente. Enner Valencia es una broma, 25 juegos sin anotar es inaceptable.

No podemos seguir dependiendo de una genialidad de Gignac; esperamos juego en conjunto. Que Eduardo Vargas, Lucas Zelarayán y Jurgen Damm salgan de la banca a brindar alternativas favorables para el cuadro.

Esperamos con ansias la renovación al ataque. Para el próximo torneo se espera la llegada del “Diente” López y la recuperación de Julián Quiñones. También tenemos a los jugadores prestados que están haciendo bien las cosas como Leo Fernández, Ake Loba con el Querétaro y Jefferson Intriago de Ciudad Juárez.

En un futuro podremos echar mano de estos o algún otro jugador que venga a resolver lo que los que están ahora no han hecho, pero por lo pronto, esta Liguilla hay que enfrentarla con lo que tenemos disponible.

El próximo 24 de Noviembre tenemos que conseguir los tres puntos en Ciudad Juárez para colocarnos en la mejor posición posible de la tabla. Esta será clave para la conquista del bicampeonato. El ‘Tuca’ tiene trabajo, tiene dos semanas para arreglar a estos Tigres inofensivos.

Twitter: @PonchoGuerra

 

Comentarios