Ordena Hidalgo, Texas toque de queda por COVID-19

Redacción ABC
22 de Marzo 2020, 20:03 horas.
Ordena Hidalgo, Texas toque de queda por COVID-19

Foto: Especial

Los residentes del Condado tienen prohibido circular de las 10:00 de la noche a las 5:00 de la mañana ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus

Hidalgo, Texas.- Autoridades del Condado de Hidalgo, Texas dieron a conocer una serie de medidas de emergencia ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, entre ellas el establecimiento de un toque de queda parcial.

Tras la confirmación del segundo caso de Coronavirus, las autoridades endurecieron las restricciones sanitarias, para evitar los contagios por el virus.

En un comunicado, el juez del Condado, Richard Cortez señaló que sigue la indicación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como del gobernador de Texas,Greg Abbott, de acatar la orden de declaración de desastre, para evitar la propagación de COVID-19.

Estableció la prohibición de no circular en  horario de las 10:00 de la noche a las 5:00 de la mañana.

"Ninguna persona deberá permanecer o viajar a cualquier lugar privado o público, dentro de la jurisdicción de Hidalgo, Texas, para asistir a cualquier evento social con 10 o más personas", informó.

La medida incluye conferencias, festivales, desfiles, conciertos, eventos deportivos, bodas, mercados de pulgas o cualquier tipo de reuniones.

Así como  también restaurantes, bares, clubs privados, gimnasios, estéticas, cines y boliches, entre otros.

Refiere que se aplicarán multas de hasta mil dólares y cárcel para quienes no sigan las recomendaciones.

El Condado de Hidalgo, Texas comprende las ciudades Hidalgo, McAllen, Edinburg, Mission, Pharr, Weslaco, Donna, San Juan, Mercedes y Alamo, entre otras.

 

image