Ordena juez a Keith Rainere pagar 3.5 millones de dólares a 21 víctimas

Juan Pablo Hernández
20 de Julio 2021, 21:20 horas.
Ordena juez a Keith Rainere pagar 3.5 millones de dólares a 21 víctimas

Keith Rainere tendrá que pagar una fuerte suma a más de una veintena de víctimas. Foto: Archivo.

Comparte en iconoiconoicono

El ex líder de la secta NXIVM sufrió otro revés en el proceso judicial en su contra, una vez más se dijo inocente

Nueva York.- El ex líder de la secta NXIVM, Keith Rainere, recibió este martes la orden por parte de un juez de pagar 3.5 millones de dólares a 21 víctimas de una red de tráfico sexual, dicha suma incluye el costo de la operación estética para eliminar las cicatrices de cada uno de los rituales que se practicaban en el grupo. 

El juez de un tribunal ubicado en la ciudad de Brooklyn también ordenó al otrora denominado gurú de la autoayuda a devolver las fotografías de desunidos y otros materiales explícitos de las víctimas que eran utilizados para realizar actividades de extorsión y manipulación hacia las víctimas. 

image

Ante esta nueva orden girada por un juez, Rainere, quien compareció vía remota desde una cárcel en el estado de Arizona respondió al juez que se encontraba desconcertado por la medida de restitución, "nunca he manejado garantías, así que no sé nada de eso, no sé quienes son las víctimas" dijo. Además se negó a asumir su responsabilidad en los delitos que se le acusa, "creo que soy inocente de los cargos... Es cierto que no estoy arrepentido de los delitos que no creo haber cometido en absoluto", señaló. 

Keith Rainere fue sentenciado a 120 años de prisión ras ser declarado culpable de conspiración de extorsión y otros cargos, mientras que dos de sus colaboradoras más cercanas también ya han sido sentenciadas a pasar tiempo en prisión, la primera de ellas es Clare Bonfman, quien pasará casi siete años en prisión por su papel como benefactora inquebrantable de la secta disfrazada de grupo de autoayuda, mientras que otra seguidora, la actriz de "Smallville" Allison Mack, fue sentenciada el mes pasado a tres años tras las rejas. 

De momento se desconoce si Raniere dispone de los medios para pagar la indemnización que también está dirigida a cubrir los costos del tratamiento de salud mental y trabajo no remunerado.


 
 
 

Te puede interesar