Ordenan incinerar a quienes mueran por coronavirus

Redacción ABC
03 de Febrero 2020, 09:48 horas.
Ordenan incinerar a quienes mueran por coronavirus

Foto: EFE

Comparte en icono icono icono

La Comisión Nacional de Salud de China, ordenó a las instituciones médicas que se cremaran los cuerpos de las personas fallecidas a causa del coronavirus

Wuhan.- Los muertos por el coronavirus no podrán ser enterrados donde quieran sus familiares ni tampoco tener una ceremonia de despedida, después de que el Gobierno chino emitió ayer un estricto protocolo para el tratamiento de los cadáveres, como parte de sus esfuerzos por controlar el brote.

Los restos de los fallecidos infectados por el nuevo coronavirus deberán ser incinerados en una funeraria designada y cerca de donde están, no serán transportados entre diferentes regiones y no serán preservados por entierro u otros medios, apunta un protocolo emitido por la Comisión Nacional de Salud, el Ministerio de Asuntos Civiles y el Ministro de Seguridad Pública.

Las tradiciones funerarias como una ceremonia de despedida están prohibidas y los cuerpos deberán ser desinfectados y colocados en una bolsa sellada por trabajadores médicos y no se podrán abrir después del sellado.

Las funerarias deberán enviar personal y vehículos especiales para entregar los cuerpos de acuerdo con la ruta designada, y los cuerpos deben ser incinerados en crematorios designados, subrayó la directriz.

Dos médicos tailandeses afirmaron ayer que lograron curar de coronavirus de Wuhan a una paciente, una mujer china de 71 años, con una mezcla de medicamentos contra el VIH y un remedio antigripal.

Los doctores indicaron en rueda de prensa que la mujer se recuperó 48 horas después de empezar a recibir las medicinas.

Te puede interesar