Organiza Gaga concierto contra Coronavirus

EFE
07 de Abril 2020, 23:27 horas.
Organiza Gaga concierto contra Coronavirus

Organiza y promueve concierto-tributo a quienes luchan contra la pandemia del Coronavirus; actuarán Elton John, Billie Eilish, Andrea Bocelli, entre otros

Los Ángeles.- Estrellas como los británicos Elton John y Paul McCartney, el colombiano Maluma o el pianista chino Lang Lang participarán la próxima semana en el concierto solidario "Un Mundo: Juntos en Casa" para homenajear la lucha contra la pandemia de COVID-19, según anunció ayer Lady Gaga, participante y promotora.

En el concierto también estarán Alanis Morissette, Andrea Bocelli, Billie Eilish, Idris Elba y otras estrellas no ligadas a la escena musical, como el exfutbolista David Beckham, según explicaron la cantante estadounidense y el filántropo australiano Hugh Evans, otro de los impulsores de esta iniciativa.

El concierto de unas dos horas de duración será emitido por cadenas como la BBC ABC, CBS y NBC, entre otras, además de por diversas plataformas digitales en línea y se llevará a cabo el próximo domingo 19 de abril.

Lady Gaga presentó esta iniciativa junto al director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, tras anunciar que ha colaborado en la recaudación de 35 millones de dólares para ayudar a ese organismo a financiar la investigación de tratamientos y vacunas contra el coronavirus.

La multipremiada cantante aprovechó además la ocasión para dar las gracias "a los trabajadores sanitarios que han ayudado a luchar contra esta catástrofe" y "a todas las personas que han perdido sus empleos" debido a la crisis generada por la pandemia de COVID-19.

Desde hace una semana, Lady Gaga y otros artistas, en unión con Global Citizen, han logrado recaudar fondos millonarios para combatir la pandemia y apoyar a los trabajadores de la salud que se encuentran en la "primera línea de defensa", atendiendo a las víctimas.

"Queremos destacar la gravedad de este movimiento cultural histórico, sin precedentes... y queremos celebrar y alentar el poder del espíritu humano", aseguró Gaga durante la rueda de prensa celebrada ayer.

La intérprete aclaró que aunque continuará los esfuerzos para recaudar fondos, ese no es el propósito del especial musical. "Guarden sus billeteras...y siéntese a disfrutar del espectáculo que todos ustedes merecen", apuntó.

Lady Gaga ha estado preocupada desde el principio de esta pandemia, tanto que incluso retrasó la publicación de su nueva producción musical, "Chromatica", al considerar "que no es el momento de estrenar música para bailar" y se dedicó en privado a convencer a sus amigos famosos de crear un fondo común de donaciones para paliar la enfermedad.