Organizará FIFA partido contra COVID-19

Redacción ABC
18 de Mayo 2020, 09:05 horas.
Organizará FIFA partido contra COVID-19

Foto: Redes Sociales

El dirigente del organismo, Gianni Infantino, afirmó que lo recaudado será destinado a la lucha contra la crisis sanitaria

Zurich.- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino se comprometió a organizar un partido para recaudar fondos para combatir el COVID-19 en conjunto con la comunidad futbolística, autoridades gubernamentales y sector privado.

"Hemos participado activamente en la sensibilización a través de varias otras campañas, y la FIFA también ha contribuido económicamente a esta causa, pero ahora nos comprometemos a organizar este evento mundial de recaudación de fondos cuando la situación sanitaria lo permit, incluso aunque pueda tardar unos meses" dijo mediante un comunicado.

A través de su fundación, el organismo rector del futbol mundial ha donado un total de 10 millones de euros para combatir la crisis sanitaria.

El secretario de la fundación de la FIFA, el franco-argelino Youri Djorkaeff, comentó que la sede del partido, los participantes y el formato del evento se darán a conocer más adelante respetando las indicaciones de las autoridades sanitarias mundiales.