Orientan a más de 2 mil personas sobre COVID-19

Luis David Rodríguez
21 de Mayo 2020, 17:48 horas.
Orientan a más de 2 mil personas sobre COVID-19

Foto: Cortesía

La consulta se dio a través de un Módulo de Orientación y Atención en Guadalupe

Guadalupe .- El Gobierno de Guadalupe dio orientación a 2 mil 344 personas que consultaron con autoridades municipales respecto a si contaban o no con síntomas de Coronavirus (COVID-19).

La consulta se dio a través de un Módulo de Orientación y Atención, además del Test publicado en su portal de internet.

De acuerdo con la alcaldesa Cristina Díaz, fueron 53 personas a las que se les canalizó fueran atendidas para realizarse pruebas de COVID-19.

Así mismo, informó que desde el pasado 27 de marzo n el municipio de Guadalupe se han canalizado 200 casos sospechosos de COVID-19 mediante sus Módulo de Orientación y Atención publicado en su portal de internet.

De acuerdo con información municipal, desde el pasado 27 de marzo el módulo fue instalado a un lado de la Cruz Verde Exposición, en donde se atendieron 120 personas, de las cuales 21 fueron referidas a clínicas del IMSS o a hospitales de la Secretaría de Salud Estatal para confirmar si son o no portadores del virus.

Por otra parte, con el test que se implementó el pasado 19 de abril en redes sociales se ingresaron más de dos mil 233 persona a consulta. En total se recibieron 288 correos electrónicos como posibles sospechosos, mientras que a otras 32 se les refirió a un hospital para ser atendidas; a una de ellas de urgencia.

"Las personas han sido referidas, desde ir al laboratorio para hacerse los exámenes o acudir a la Secretaría de Salud, a sus hospitales, o si tienen IMSS para el diagnóstico, ¿por qué?, porque los médicos que atienden la plataforma han encontrado sospechas en todos estos casos", manifestó Díaz.

Finalmente, pidió a los ciudadanos a seguir respetando las medidas de prevención básicas de la Secretaría de Salud Estatal, tales como uso de cubrebocas, respetar la sana distancia y gel antibacterial.

Así mismo, exhortó a la sociedad a responder el test, siempre y cuando tengan dudas, para hacerse una evaluación desde casa si es que presentan síntomas relacionados con el COVID-19.