Origen del meme de los hombres bailando con ataúd

Redacción ABC
06 de Abril 2020, 15:00 horas.
Origen del meme de los hombres bailando con ataúd

Foto: Redes Sociales

Las imágenes y videos que circulan por redes en esta cuarentena proviene de África y es un famoso ritual que las familias pagan para honrar a sus difuntos.

Los memes se han convertido en una divertida escapatoria contra el aburrimiento en esta cuarentena a causa del COVID-19.

Desde hace unos días, un corto vídeo que muestra a un grupo de africanos bailando con un ataúd se ha convertido en lo más viral en redes sociales, ya que miles de internautas modifican diversos vídeos peligrosos o insólitos agregando al final la escena de los hombres con el ataúd a modo de broma.

La realidad es que el peculiar baile de los hombres con el ataúd proviene de Ghana El inusual baile es un famoso ritual que realizan en los funerales y quienes cargan el cajón son conocidos como "Portadores de féretros"

En un documental para la cadena televisiva inglesa BBC, los habitantes de Ghana explicaron que las familias prefieren gastar más en los funerales que en cualquier otro tipo de fiestas pues así conmemoran la vida de su difunto, al mismo tiempo que levantan los ánimos de los presentes.

Benjamín Aidoo, líder de los cargadores de féretros, argumentó en el documental cómo este negocio le ayudó a reducir la tasa de desempleo en el país, pues los funerales allá son considerados como un evento social.