Orlando elimina a NYC en inusual tanda de penales

Redacción ABC
21 de Noviembre 2020, 16:27 horas.
Orlando elimina a NYC en inusual tanda de penales

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

En los penales el portero Gallese fue expulsado, se intentó hacer un cambio de portero y Orlando saltó a celebrar a falta de un lanzamiento

Orlando.- La locura se hizo presente en los playoffs de la MLS, en el partido en el que Orlando City venció 6-5 en una inusual y polémica tanda de penales al New York City, para conseguir su pase a las semifinales de conferencia.

En el transcurso del partido, el portugués Nani marcó el 1-0 de penal al minuto 5 y su tanto fue replicado por Maxime Chanot en el minuto 8, en el inicio revolucionado de un partido que tuvo un cierre que llamó la atención del mundo del futbol.

Te puede interesar...

A falta de 3 minutos del final del tiempo reglamentario, Orlando sufrió la expulsión de Ruan Gregório Teixeira y encararía con un hombre menos los lanzamientos desde los 11 pasos para definir el semifinalista de la conferencia Este.

Nota relacionada..Tottenham vence 2-0 al City y es líder

El delantero del Orlando City Benji Michel marcó el gol decisivo en la muerte súbita de la segunda ronda de penaltis.

Pero antes el defensa argentino Rodrigo Schlegel, que ocupó el puesto de portero de Orlando City después de que el titular, el peruano Pedro Gallese fue expulsado en la tanda de penaltis por acumulación de dos amarillas, se erigió también en héroe del partido al parar el que lanzó el defensa islandés Gudmundur Thórarinsson.

Orlando pensó dos veces que habían ganado antes del intento de Michel, primero cuando Gallese paró un penalti al argentino Valentin Castellanos durante el cuarto intento del New York City.

Pero el árbitro del partido, Allen Chapman, pensó que Gallese, que destacó con grandes atajadas mientras estuvo en el campo, salió de su línea demasiado pronto y le mostró una tarjeta amarilla.

El portero peruano ya había recibido una amonestación por perder tiempo en el segundo tiempo extra, por lo que fue expulsado, por lo que su club intentó hacer un cambio de portero, cuestión que está prohibida durante una tanda de penales, por lo que el guardameta Brian Rowe regresó a la banca.

Y el entrenador colombiano de Orlando City, Óscar Pareja, sorprendió a todos al decidirse por Schlegel (un central) como sustituto de Gallese.

Castellanos superó a Schlegel en su segundo intento, y luego el arquero del New York City, Sean Johnson, paró el penalti del centrocampista portugués Nani para forzar ir a la muerte súbita.

Los jugadores y entrenadores de Orlando City se apresuraron en la celebración al entrar al campo después de que Schlegel le parase el penalti a Thorarinsson, aparentemente sin darse cuenta de que la tanda estaba empatada (5-5) y necesitaba continuar.

Te puede interesar