Orquesta de las Américas tendrá toque regio

Maguelsy Caballero
09 de Julio 2019, 22:00 horas.
Orquesta de las Américas tendrá toque regio

Foto: Luis Mendoza

Dos estudiantes de la Escuela Superior de Música y Danza participarán en la orquesta en una gira por el continente americano

Monterrey.- Las dos únicas mujeres mexicanas que participarán en La Orquesta de las Américas son regias y pertenecen a la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

Nancy Olivares en el Chelo y Mariel Sánchez en el violín, representarán a la Escuela Superior en esta orquesta que se ha presentado en todo el continente americano y próximamente estará en Monterrey.

“Ellas permiten que se derrame este talento en sus casa con sus familias, en su comunidad, nosotros como la Escuela Superior nos sentimos honrados porque ellas son dignas de representar esta institución”.

“El derrame que (ellas) realmente tienen es cultural, es para Nuevo León, es para el país, es para México, y creo que hoy en día es importante, seguir echando estas raíces culturales a través de la música, en este caso, y de la danza como corresponde a esta institución”, mencionó Diana Farias directora de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey

La Orquesta de Las Américas nació hace 15 años en Estados Unidos gracias a un patronato de música, esta misma ha visitado todo el continente americano e inclusive algunos países de Europa.

El evento de la sinfónica se llevará a cabo el próximo viernes 2 de agosto en la Gran sala del Teatro de la Ciudad a las 20:00 horas.

Los boletos están a la venta en la página oficial de Ticketmaster y el día del evento los boletos estarán disponibles en taquilla desde las 12:00 horas, estos tienen un rango de precio desde los 200 hasta los 700 pesos.

La función integra a más de 120 músicos de entre 18 y 30 años de edad, de 25 diferentes países del continente americano, y serán guiados por Carlos Miguel Prieto, quien también es reconocido por ser el Director Principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de México, la más importante del país.

Como músicos solistas se presentarán Aubree Aliverson en el violín y Alejandra Gómez Ordaz en el mezzoprano.

Esta fecha será la única en el estado debido a que será el concierto de cierre del tour de la Orquesta de las Américas.

fiiart