Oso negro ataca a su domador en circo

Redacción ABC
09 de Octubre 2020, 17:39 horas.
Oso negro ataca a su domador en circo

Foto: YouTube

Comparte en iconoiconoicono

El oso recibió varios golpes por miembros del staff para que soltara al domador que dirigía el espectáculo

China.- Aunque en varias partes del mundo los espectáculos de circo con animales están prohibidos, en China se desarrollaba uno con un oso negro y el domador fue atacado.

Video fue captado del momento en que el oso de peso promedio de 200 kilogramos, muerde y se pone encima de su domador en el piso mientras miembros del staff golpean al animal con un tubo de metal intentando hacer que suelte al dirigente del espectáculo.

El entrenador del animal sobrevivió al ataque pero con severas heridas en el brazo, aun cuando indicaron medios locales, que el oso tenía los dientes limados para evitar accidentes.

El evento ocurrió en Puyang Henan, provincia central China.

Otros clips muestran al entrenador tratando de escapar el escenario enjaulado mientras el oso comenzó a actuar agresivo.

Uno de los compañeros organizadores del espectáculo inicialmente fue a golpear al oso pero el oso intensificó su agresión.

Un testigo incluso mencionó que el público trató de colaborar lanzando comida a las orillas del escenario para tratar de distraer al oso y que dejara al entrenador.

Se cree que el oso negro es de la especia asiática, uno clasificado como en peligro de extinción en la zona.

La noticia dio la vuelta al mundo con mensajes de defensores de animales que urgieron al gobierno local imponga medidas para prohibir los espectáculos de circos con animales.

El circo fue temporalmente clausurado después del incidente y autoridades locales investigan en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus.



Te puede interesar