Oso se une a pícnic en Maryland, Estados Unidos

Redacción ABC
13 de Agosto 2020, 09:49 horas.
Oso se une a pícnic en Maryland, Estados Unidos

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Uno de los jóvenes que estaba en la reunión le preparó un sándwich al mamífero para que también comiera

Estados Unidos.- Una familia que hacía un pícnic en una zona boscosa de Maryland, en Estados Unidos fue sorprendida por un oso negro que se acercó a la mesa donde estaban para robarles comida.

El 06 de agosto Kaitlyn Nesbit y su familia fueron a un bosque y se sentaron en una banca para disfrutar de unas cervezas y sándwiches de mantequilla de maní. Todo iba normal, hasta que el mamífero de acercó a ellos para unirse a su comida.

En redes sociales se ha difundido el video. En la mesa estaban 4 hombres y una mujer, quienes permanecieron inmóviles para  prevenir un ataque, mientras que un miembro del pícnic aprovechó para sacar una fotografía.

Cuando todo esto pasaba, el animal devoraba un sándwich que alguien dejó en la mesa. Después una persona más llegó con una barra de pan y un bote de mantequilla de maní, para prepararle otro emparedado al osezno.

Más allá de que el video de hizo viral en redes sociales, los cibernautas criticaron las reacciones de los jóvenes que convivía, pues no debieron permitir que comiera ni darle más alimento.

De hecho, las autoridades de Maryland tiene prohibido que los paseantes les den alimento a estos animales, ya que son salvajes y pueden llegar a acostumbrarse al ambiente.

Si uno de estos mamíferos entra a tu domicilio o te sorprende en algún lugar lo que debes de hacer es:

Guardar la calma y retirarte lentamente, resguardarte tú y a tus mascotas, evitar grabarlos o tomarles fotografías y ahuyentarlo con ruido estridente y dejarle una ruta de escape.

Te puede interesar