Osos polares buscan comida en pueblo de Rusia

Redacción ABC
06 de Diciembre 2019, 10:56 horas.
Osos polares buscan comida en pueblo de Rusia

Foto: Especial

Docenas de osos polares han concurrido un pueblo del este de Rusia en busca de comida, obligando a los humanos a encerrarse en sus casas

Ryrkaypay.- Cerca de 60 osos polares han "invadido" el pueblo de Ryrkaypay, en Rusia, por falta de comida.

Estos incidentes fueron reportados por Taytana Minenko, la líder policial de la “patrulla de osos” a los medios de comunicación del país.

Los osos devoraron los cadáveres de las morsas que se vendían en las tiendas comerciales del pueblo, además de "invadir" escuelas y otras residencias, causando crisis en los residentes del pueblo, quienes tienen miedo de salir de sus casas por la invasión de los osos.

Más de 50 osas se han visto por todo el pueblo, mismo que sólo tiene alrededor de 500 habitantes en su totalidad.

Según la World Wide Found for Nature (WWF), las temperaturas altas del planeta están causando este tipo de problemas.

El hielo se derrite y eso afecta los hábitos de cacería de los osos, quiénes buscan comida en el pueblo como una opción.

“Si el hielo fuera lo suficientemente fuerte, los osos, o al menos algunos de ellos, ya se habrían ido al océano, donde podrían cazar focas o liebres marinas”, dijo el coordinador de la WWF, Mikhail Stishov.

“Situaciones similares se están volviendo habituales, tenemos que adaptarnos a esto para que ni las personas ni los os sufran” afirmó.