Otra chance en 'Conca'

Víctor Antonio González
23 de Mayo 2019, 10:00 horas.
Otra chance en Conca

Foto: Mexsport

Al convertirse en finalista, Tigres se gana el derecho a participar por sexta ocasión en la Liga de Campeones de la Concacaf

Monterrey.-  Tigres no sólo le arrebató a Rayados la posibilidad de llegar a la Final del Clausura 2019, sino que también lo dejó sin oportunidad de defender su reciente título de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Con su pase a la serie por el título, los felinos tuvieron su primera recompensa del semestre, que es volver a disputar el certamen internacional, el cual tiene como premio un boleto para el Mundial de Clubes.

Por quinto año consecutivo, los dirigidos por Ricardo Ferretti jugarán la “Concachampions”, torneo que han buscado ganar en cinco ocasiones (esta será la sexta) pero se han quedado en el intento.

La competencia de campeones y subcampeones de la Concacaf, es como una loza en la espalda para la directiva auriazul pues dentro de sus vitrinas aún no descansa ese título que tanto anhelan.

En las cinco ocasiones que han participado, dos veces han sido eliminados en la ronda de los Cuartos de Final por equipos de la MLS: Seattle Sounders (2013) y Toronto (2018).

Las otras tres veces que participó en la “Conca”, llegó a la Gran Final, pero las perdió en calidad de visitante ante América (2016), Pachuca (2017) y Rayados (2019).

Por su parte, el Monterrey perdió la oportunidad de defender el título que recientemente se adjudicaron a costa de los pupilos del “Tuca”, por lo que en la edición del 2020 habrá un nuevo monarca.

En cada edición de la Liga de Campeones de la Concacaf, México ocupa cuatro plazas las cuales son entregadas a los Finalistas del año futbolístico. Los finalistas del Apertura 2018 fueron América y Cruz Azul, mientras que del Clausura 2019 son León y Tigres; ellos son los clasificados a la Liga de Campeones de la Concacaf 2020.