Ousmane Dembelé, seis meses fuera de las canchas

Redacción ABC
11 de Febrero 2020, 15:47 horas.
Ousmane Dembelé, seis meses fuera de las canchas

Foto: Internet

El extremo francés del FC Barcelona se lesionó la semana pasada en un entrenamiento blaugrana

Barcelona.- Siguen las malas noticias para el FC Barcelona. El delantero francés, Ousmane Dembélé, estará seis meses fuera de toda competencia después de ser operado de una lesión que sufrió la semana pasada en el entrenamiento blaugrana.

El club catalán emitió un comunicado en el que informó que el internacional francés fue intervenido satisfactoriamente en Turku, Finlandia, por el doctor Lasse Lempainen de la ruptura del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho. 

El pasado 3 de febrero el extremo tuvo que retirarse del entrenamiento blaugrana tras resentirse de una lesión de la cual se estaba recuperando. En 2017 fue operado de una lesión similar pero en la pierna izquierda.

Dembélé regresaría a la actividad para el inicio de la siguiente temporada de La Liga y ha quedado descartado para jugar la Eurocopa con Francia en el verano.

La ausencia de Ousmane se suma a la del uruguayo Luis Suárez quien fue operado del menisco externo de su rodilla derecha en enero y no verá actividad por los siguientes cuatro meses.

Ante esta situación, el Barcelona tiene la posibilidad de contratar un reemplazo en esa posición para lo que resta de la campaña. Entre los nombres que se manejan como refuerzos se encuentra el delantero de la Real Sociedad, Willian José, y el jugador del Real Betis, Loren.