Pacientes covid deben esperar un mes para vacunarse

Redacción ABC
06 de Abril 2021, 22:17 horas.
Pacientes covid deben esperar un mes para vacunarse

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

López-Gatell explicó que es preferible no vacunarse si se ha estado contagiado de alguna enfermedad, especialmente si provoca fiebre

Ciudad de México.- Si tuve covid ¿Puedo ponerme la vacuna? Esta es una de las preguntas que muchos pacientes del virus se hacen, a lo que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que el tiempo de espera para la aplicación es de un mes.

Este martes durante la rueda de prensa de la Secretaría de Salud a nivel nacional, el funcionario indicó que es preferible no vacunarse cuando se ha estado contagiado de alguna enfermedad, especialmente si esta provoca fiebre.

"La razón principal es una medida de precaución para que no se confunda la posible existencia de la enfermedad infecciosa, ya sea porque recayó la persona o se prolongó el estado de enfermedad y los síntomas no se confundan con posibles reacciones a la vacuna.

"Que al menos haya transcurrido un mes completo, al menos 30 días entre que una persona resolvió su estado de enfermedad covid y se pueda vacunar", indicó el funcionario.

Nota relacionada...Evalúan México y EU reapertura de frontera

Explicó que la espera de un mes no es arbitraria, sino que, específicamente en el caso del covid se estableció en concordancia con otras dependencias de regulación sanitaria y de salud pública a nivel mundial.

Principalmente para tener claridad entre los síntomas generados por el covid y los posibles efectos secundarios causados por a vacuna, aunque este parámetro no es exclusivo de la vacunación contra este virus sino que se recomienda en los procesos generales.

Asimismo, pidió a las personas que estén a punto de ser vacunadas informar a los enfermeros sobre el estado de salud ante de la aplicación de la vacuna, para resolver las situaciones particulares.

Te puede interesar