Padre de menor fallecida en accidente tenía aliento alcohólico

Oneida Tovar
24 de Abril 2021, 17:13 horas.
Padre de menor fallecida en accidente tenía aliento alcohólico

Alexia murió en el choque en Apodaca a la altura de Miguel Alemán y Libramiento. Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

Alexia de 12 años de edad perdió la vida debido al choque automovilístico donde su padre conducía en presunto estado de ebriedad

Monterrey.- Una menor de 12 años fallecida, un lesionado y un detenido fue el saldo que dejó un accidente vial ocurrido este sábado en Apodaca.

Aunque la Fiscalía no determinó la razón específica del choque, fuentes revelaron que el conductor presentaba aliento alcohólico, manejaba a exceso de velocidad y habría dormitado.

La víctima mortal del accidente fue identificada como Alexia Samantha Torres Fuentes.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que la menor de 12 años y su hermana Allison de 15 años habitan en Houston con su padre de nombre Marcelino de 40 años de edad, quien conducía el vehículo al momento del accidente.

En su estancia en Nuevo León a donde acudieron para visitar a sus abuelos, las menores abordaron un vehículo Nissan tipo Sentra negro donde también viajaba el abuelo paterno de ambas, Tirzo Torres de 82 años de edad, sin embargo, en su trayecto, el automóvil se impactó con la base de un señalamiento vial en esa avenida y terminó con la vida de Alexia.

Fue durante las primeras horas cuando la madre de la fallecida recibió una llamada de su hija Allison, quien le mencionó que habían chocado y que su hermana menor no se encontraba bien; ante el llamado de auxilio de su hija, la madre de familia acudió al lugar.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 horas sobre la avenida Miguel Alemán en su cruce con la calle Libramiento, frente a la empresa GEPP.

Tras el accidente, elementos de Seguridad Pública detuvieron al padre de la menor, quien quedó a cargo del Ministerio Público hasta que se deslinden responsabilidades.

El lesionado mayor de edad, fue trasladado a la clínica 67 del IMSS para recibir la atención médica correspondiente.

Nota relacionada... Niña de 12 años muere en choque en Apodaca 

Aunque la Fiscalía no determinó la razón específica del choque, fuentes revelaron que el conductor presentaba aliento alcohólico, manejaba a exceso de velocidad y habría dormitado.

Este no es el único accidente reciente que cobra la vida de menores de edad, pues el pasado 22 de marzo, dos niñas de 1 y 5 años de edad, murieron al ser impactado el auto en el que viajaban en compañía de su mamá en el municipio de San Nicolás.

Lo anterior, luego de que una camioneta iba a exceso de velocidad y cuyo conductor manejaba en estado inconveniente.

Te puede interesar