Pagará Apple 27 millones por hacer iPhones lentos

Redacción ABC
08 de Febrero 2020, 13:12 horas.
Pagará Apple 27 millones por hacer iPhones lentos

Foto: Redes Sociales

La compañía Apple alentó intencionalmente los modelos de iPhone 6, 7 y SE con una actualización de sistema sin avisar a sus usuarios

Francia.- Apple pagará una multa de 27 millones 400 mil dólares a las autoridades francesas por alentar intencionalmente modelos anteriores del iPhone sin notificar a los usuarios.

La Dirección General de Competitividad, Consumo y Supresión de Fraude dijo en un comunicado de prensa que las actualizaciones de sistema en Apple de 2017 era la causa de que los celulares experimentaran lentitud y que Apple engañó a los clientes no diciendo que el cambio afectaría a sus celulares.

Apple aceptó pagar la multa equivalente a lo que la compañía genera en 3 horas, las actualizaciones que afectaron el desempeño de los IPhone 6, 7, y SE referían a que eran con el objetivo de no afectar el desempeño de los celulares pues requerían de más energía, lo que podría afectar las baterías.

La compañía enfrentó críticas por la misma práctica fuera de Francia incluyendo múltiples demandas que orillaron a la compañía a disculparse públicamente y reemplazar baterías de usuarios afectados.

Samsung no se salvó, pues también pagó una multa de 5 millones 700 mil dólares en Italia por alentar teléfonos y adicional 5 millones 7 mil dólares por no brindar información clara sobre cómo reemplazar baterías.