Pagos electrónicos impulsan comercio online en MX

Redacción ABC
30 de Junio 2020, 19:10 horas.
Pagos electrónicos impulsan comercio online en MX

Foto: Internet

Comparte en iconoiconoicono

Está comprobado: tener más métodos de pago para los clientes es garantía de aumentar sus números.

Ciudad de México.- Desde Uber Eats hasta Caliente, todas las empresas que realizan transacciones en línea con sus clientes se benefician enormemente de ofrecer más y mejores medios de pago electrónicos. Tomando el ejemplo del entretenimiento en línea, los casinos como Caliente están siempre a la búsqueda de nuevos métodos de pago electrónicos para la comodidad y conveniencia de su clientela, y han surgido páginas como Casino Billions México, las cuales se dedican a analizar a fondo estos casinos y verificar, entre otras cosas, si aceptan pagos por medio electrónico y de ser así, por qué medios.

Ofrecer diversos métodos de pago en México mejora la experiencia de los clientes. Así, se consigue aumentar el número de éstos, al igual que las ventas. Esto es muy importante, ya que la introducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al mundo digital harán mucho más difícil lograr ser un negocio rentable, especialmente si se trata de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) que operan dentro de este rubro, pues podrían verse obligadas a subir el precio de sus productos y servicios, sin importar de si se trata de una empresa de videojuegos cuyo negocio depende al 100% del internet, o una pequeña tienda de ropa que ha decidido incursionar al mundo del e-commerce para ofrecer sus diseños a un mercado más amplio.

Los medios de pago digitales, por su parte, han estado evolucionando a pasos agigantados, en gran medida gracias a la exitosa penetración de los teléfonos inteligentes y el Internet de Banda Ancha aquí en México. De acuerdo con The CIU, al final de la primera mitad de 2019, de un total de 120.4 millones de líneas móviles en México, 106.8 millones son teléfonos inteligentes.

Es gracias a medios como PayPal; Mercado Pago; PayU; Openpay; Sr. Pago; Clip e iZettle que el comercio online sigue más que activo en México, incluso pese a los tiempos difíciles que se viven.

Te puede interesar