Países bajos podría aplicar eutanasia a niños

Redacción ABC
15 de Octubre 2020, 09:30 horas.
Países bajos podría aplicar eutanasia a niños

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El gobierno aprobó legislar la eutanasia para que menores entre 1 y 12 años que padezcan enfermedades que causen "sufrimiento insoportable y sin esperanzas"

Holanda.- El ministro de Sanidad neerlandés, Hugo de Jonge, dijo que la propuesta de aplicar la eutanasia a niños menores de 12 años, puede garantizar evitar dolor y  sufrimiento para aquellos menores que presenten enfermedades graves e incurables.

En países bajos esta intervención voluntaria es legal para niños mayores de 12 años bajo consentimiento obligatorio del menor y de sus padres o tutores. Lo que se busca en esta reforma es la posibilidad de aplicar eutanasia en niños de 1 y 12 años.

También está permitido en bebés menores de un año bajo el consentimiento de los padres.

"El estudio muestra la necesidad de médicos y padres de una terminación activa de la vida de niños con enfermedades incurables, con un sufrimiento insoportable y sin esperanzas y la muerte en un futuro previsible", explicó de Jonge en una carta al Parlamento.

Esta propuesta implica que los doctores encargados de suministrar la eutanasia a menores no enfrenten cargos legales y también se necesitará aprobación obligatoria de los padres y al menos dos médicos deben estar de acuerdo en realizar este procedimiento.

La eutanasia es legal desde el 2002 en Países Bajos y es uno de las primeras naciones en legalizarla.

image

Eutanasia en México

En el país la legalización de este procedimiento  ha causado muchas opiniones muy divididas, pero es momento en que su legalización no se ha logrado ya que  en el artículo 166 de la Ley General de Salud establece que "Queda prohibida la práctica de la eutanasia, entendida como homicidio por piedad, así como el suicidio asistido conforme lo señala el Código Penal Federal". 


Te puede interesar