Países europeos registran nuevos récords por covid

Redacción ABC
17 de Octubre 2020, 16:00 horas.
Países europeos registran nuevos récords por covid

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Naciones del viejo continente presentan repuntes en el número de casos y contagios diarios por el virus

México.- La pandemia de covid está de regreso y más fuerte que antes en Europa, diversos países en el viejo continente registran nuevos récords de contagios y muertes diarias por la enfermedad, que semanas atrás parecía estar controlada.

Naciones como Alemania, Francia e Italia, entre otras, rompieron sus récords de contagios diarios, superando las cifras contabilizadas en el inicio de la pandemia en los primeros meses del año.

En Alemania se registraron 7 mil 830 nuevos contagios este sábado, es decir, 500 más que el viernes. Ante esto, la canciller Angela Merkel llamó a la ciudadanía a permanecer en casa en medida de lo posible ante el nuevo repunte.

Nota relacionada..Merkel pide a alemanes quedarse en casa

Francia, por su parte, notificó 32 mil 427 contagios en las últimas 24 horas. El anterior récord de casos diarios se registró el pasado jueves, con 30 mil 621.

La medida de toque de queda en París y ocho grandes áreas metropolitanas del país será más estricta a partir de las 21:00 horas, luego de la flexibilidad presentada por ciudadanos y policías.

El caso de Italia vuelve a ser preocupante, el que fuera el país más afectado por la enfermedad en Europa regresa a cifras alarmantes, tan solo en las últimas 24 horas registró 10 mil 925 nuevos contagios de covid en la última jornada, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Sanidad.

Se prevé que el gobierno se reúna en la noche de este sábado para preparar un nuevo decreto con medidas urgentes con las que contener la pandemia.

Otros países como República Checa, Austria, Hungría, Eslovenia y Bosnia-Herzegovina, entre otros países del viejo continente siguen registrando cifras cada vez mayores con el paso de los días.

Nota relacionada..Nuevo récord diario de covid en Francia

En los últimos días el incremento de los infecciones se ha desplazado hacia la región central del continente, donde ha crecido de manera exponencial.

Cabe recordar que luego de meses en los que los países americanos eran los más afectados por el virus, las naciones europeas vuelven a aparecer en las listas de más casos y decesos por el nuevo Coronavirus.

Te puede interesar