PAN pide reestructuración en finanzas de San Pedro

Fabricio Gallegos
14 de Septiembre 2020, 11:05 horas.
PAN pide reestructuración en finanzas de San Pedro

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Los panistas argumentaron que el municipio no necesita más dinero, ya que cuenta con recursos

Monterrey.- Panistas de Nuevo León piden una reestructuración en las finanzas del municipio de San Pedro y piden evitar el préstamo de 400 millones de pesos.

El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Mauro Guerra se mostró en contra de que la administración del alcalde independiente Miguel Treviño esté solicitando una apertura de crédito que endeudaría al ayuntamiento.

"La postura es muy clara, es una deuda que no se debió haber aprobado en el cabildo y haremos lo propio desde el congreso, desgraciadamente parece que la solicitud se está haciendo con recursos propios del municipio al 100 por ciento con el impuesto predial que pagan los sampetrinos.

"Cuando es esa la aprobación no se requiere ser votada en el congreso, es por eso que estamos haciendo un análisis jurídico, haciendo un exhorto al alcalde y al ayuntamiento para que consideren su postura ante la deuda", dijo.

En la videoconferencia, Guerra estuvo acompañado del Mauricio Farah, dirigente municipal, además del diputado local Luis Susarrey y regidores del municipio, quienes sostienen que San Pedro cuenta con recursos por lo que no ven una buena razón para pedir una deuda.

Mauro Guerra señaló que  las administraciones pasadas de Acción Nacional en San Pedro dejaron unas finanzas sanas y limpias  para poder trabajar, sin embargo, indicó que la nómina ha aumentado de manera desproporcionada así como el gasto en imagen del mismo alcalde.

Por separado Mauricio Farah dijo que se debe de pensar en una reestructuración en general dentro de la misma administración antes de pensar en una solicitud de crédito.

Agregó que lo más sencillo para la administración independiente es pedir deuda, sin apretarse el cinturón.

image

Te puede interesar