Papa condena disturbios en el Capitolio

EFE
10 de Enero 2021, 12:43 horas.
Papa condena disturbios en el Capitolio

Foto: Vatican News

Comparte en iconoiconoicono

El religioso instó a las autoridades a 'promover la reconciliación'

Vaticano.- El papa Francisco ha pedido hoy "proteger los valores democráticos" y ha recordado que la violencia es "autodestructiva", al referirse al reciente asalto al Capitolio en Washington por parte de una turba de seguidores del presidente saliente, Donald Trump.

"La violencia es autodestructiva siempre, nada se gana y siempre se pierde", dijo Francisco, en las palabras que pronunció al final del Ángelus desde la biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.

"Saludo al pueblo de los Estados Unidos acerca del reciente asedio al Congreso y rezo por las cinco personas que han perdido la vida en esos dramáticos momentos", señaló Francisco.

Y añadió: "Insto a las autoridades del Estado y a toda la población a mantener un alto sentido de la responsabilidad, con el fin de calmar los ánimos, promover la reconciliación nacional y proteger los valores democráticos arraigados en la sociedad estadounidense".

Nota relacionada: Arrestan a seguidor de Trump del gorro con cuernos

Cuatro personas murieron este miércoles y al menos 14 policías resultaron heridos durante el asalto al Capitolio de Estados Unidos, aseguraron a última hora de la jornada las autoridades locales, que informaron además de por lo menos 52 arrestos.

El asalto al Congreso se produjo cuando ambas cámaras celebraban una sesión para corroborar la victoria electoral de Biden en las elecciones de noviembre pasado.

El presidente saliente Donald Trump había instado a sus aliados a interferir en ese proceso y a su vicepresidente, Mike Pence, a arrogarse un poder que no le otorga la Constitución, y arengó a sus simpatizantes a que siguieran luchando durante un mitin por la mañana en Washington.

Los seguidores del presidente se dirigieron luego al Capitolio y entraron por la fuerza en el edificio, hasta que las autoridades consiguieron desalojarlos más de tres horas después, en las que vandalizaron el lugar.

Te puede interesar