Papa reza por víctimas del sismo en México

Agencia EFE
24 de Junio 2020, 09:08 horas.
Papa reza por víctimas del sismo en México

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Ayer martes 23 de junio un terremoto de 7.5 de magnitud sacudió el centro y sur del país dejando seis personas fallecidas

Italia.- El papa Francisco ha transmitido hoy miércoles 24 de junio su cercanía con el pueblo de México, después de que ayer martes 23 de junio un terremoto de magnitud 7,5 sacudiera el centro y sur del país, causando seis fallecidos y daños en medio millar de casas y unos 55 monumentos históricos.

"Ayer un violento terremoto azotó el sur de México, causando algunas víctimas, heridos y enormes daños", dijo el papa Francisco, durante los saludos a los fieles en lengua española, tras la audiencia general de este miércoles.

"Rezamos por todos ellos. Que la ayuda de Dios y de los hermanos les dé fuerza y apoyo. Hermanos y hermanas, les estoy muy cercano", ha añadido.

El gobernador del  estado de Oaxaca, el más afectado por el terremoto, confirmó ayer martes seis defunciones, una mujer y cinco hombres.

El Servicio Sismológico Nacional informó de que el terremoto de 7,5 fue sentido en los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Morelos, Tabasco, Veracruz, Puebla, Estado de México y en la Ciudad de México, y fue percibido por hasta 22 millones de personas.

Gran susto en la capital

Para la mayoría de mexicanos de Ciudad de México este potente movimiento telúrico quedó en un gran susto que, no obstante, les trajo los recuerdos más funestos de 2017, cuando fallecieron 471 personas.

En rueda de prensa, la alcaldesa capitalina, Claudia Sheinbaum, descartó que hubieran víctimas mortales, derrumbes de edificios o daños graves en hospitales.

Solamente dos personas lesionadas, uno de ellos por la caída de un cable de alta tensión y otra con un traumatismo menor. El potente sismo tomó a México dando su propia batalla contra el COVID-19, que registra hasta este momento más de 191 mil casos y 23 mil 377 muertos.

Te puede interesar