Para clasificar, Rayados todavía puede rezar

Miguel González Rubio
04 de Noviembre 2019, 06:47 horas.
Para clasificar, Rayados todavía puede rezar

Foto: Mexsport

Pese al empate ante Veracruz, combinaciones de otros resultados mantienen a Rayados en la pelea por la Liguilla; el próximo viernes ante Tijuana será crucial

Monterrey.- Ha sido un mal torneo para ellos, en lo individual como en lo colectivo. No han mostrado en la cancha lo que sus aficionados desearían, pero matemáticamente los Rayados aún tienen posibilidad de calificar a la Liguilla... la luz de la esperanza sigue prendida.

El empatar agónicamente la noche del sábado frente al Veracruz, en el Estadio BBVA, no gustó a sus seguidores que despidieron con abucheos a su equipo, pues ya no dependen de ellos para estar en la Fiesta Grande del futbol mexicano.

El margen de oportunidad se hizo mucho más estrecho, fincando sus esperanzas en los resultados que Tijuana y Morelia tuvieran contra FC Juárez y León, respectivamente, en el cierre de la Jornada 17.

Pero anoche la suerte acompañó al Monterrey, pues los Xolos cayeron 3-0 ante los de Juárez, mientras que los Monarcas empataron 1-1 contra la Fiera. Esos resultados impidieron que tomaran mayor distancia con respecto a la Pandilla.

Hoy Morelia es séptimo lugar de la Tabla General con 24 puntos, mientras Tijuana está en la octava posición con el mismo puntaje. Les sigue Pumas con 22 unidades, y en décimo y onceavo Pachuca y Rayados, respectivamente, con 21.

El encuentro clave para los regiomontanos será el próximo viernes, pues visitarán a los Xolos. Un triunfo del Monterrey le permitiría empatar a Tijuana en el puntaje y su mejor diferencia de goles lo llevaría a estar por encima, a falta de la última jornada, donde le esperará Atlas.

Rayados ya no puede darse el lujo de empatar, mucho menos perder, pues de ser así quedaría matemáticamente fuera de la contienda.

image