Para Mohamed, no hay prisa en volver

Luis David Rodríguez
29 de Junio 2020, 11:01 horas.
Para Mohamed, no hay prisa en volver

Foto: Mexsport

Comparte en icono icono icono

El estratega albiazul señala que es un poco riesgoso volver a jugar cuando la pandemia aún no se ha ido

Monterrey.-  A menos de un mes de que el futbol profesional en México vuelva a la acción, Antonio Mohamed consideró no hay alguna urgencia por hacerlo si la situación no mejora en temas de salud. 

Todo esto de cara al inicio de la Copa GNP, en donde participarán ocho equipos de la Liga MX. Entre ellos está Cruz Azul, que tiene más de un caso de COVID-19 confirmado. 

"Creemos que vamos a llegar en óptimas condiciones. Van a ser casi seis semanas de trabajo. Sí creo que jugar la próxima semana es un poco riesgoso. Nosotros vamos a esperar para competir con otros rivales mínimo hasta el 10 de julio o el 14, días antes de que inicie el torneo. 

"Va a ser otro escenario. Van a ser prácticamente 5 meses sin competir oficialmente. Creemos que estamos bien y tenemos la ilusión de que vamos a llegar en perfectas condiciones y nos estamos preparando para eso", expresó en entrevista para Fox Sports. 

Asimismo, "El Turco" señaló que al regresar al trabajo presencial y en grupos, sus jugadores fueron retomando la actitud en medio de las complicaciones generadas por la pandemia. 

"Cuando se les comunicó de exámenes médicos y estudios, ya estaban un poco más motivados. Ahora estamos trabajando como corresponde, con mucho respeto y entendiendo que vamos a tener que convivir con este virus mucho tiempo. Hay que tenerle respeto; y en eso, está la higiene y el cuidado. Ojalá sigamos de esta manera y que no haya un rebrote”, añadió.

Actualmente, Mohamed y sus pupilos se encuentran preparándose de cara al Apertura 2020 y dejando atrás el mal paso del Clausura 2020, donde fueron último lugar y no ganaron un solo juego.

Sin embargo, recientemente el club informó de un caso positivo y asintomático de COVID-19, pero sin revelar su identidad. Trasciende que podría tratarse de un jugador. 

Por ahora, al no participar ellos en el torneo relámpago, solo tienen hasta ahora un partido amistoso confirmado.

Será el 18 de julio cuando se midan a Santos Laguna en el Estadio BBVA, seis días antes del arranque del siguiente certamen.

Te puede interesar