Para regreso a clases, 'debemos aplanar el crecimiento de casos': Bronco

Alejandro Rodríguez
20 de Julio 2021, 12:43 horas.
Para regreso a clases, debemos aplanar el crecimiento de casos: Bronco

Autoridades en la reunión realizada esta mañana. Foto: Gobierno del estado de Nuevo León

Comparte en iconoiconoicono

El gobernador de Nuevo León señaló que en este momento, Nuevo León no está en condiciones para el regreso a clases presenciales.

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez indicó que el estado no está en condiciones de regresar a clases presenciales y que si se quiere regresar se debe aplanar el crecimiento de los casos.

"... Si queremos un regreso a clases, debemos aplanar el crecimiento de casos de contagio. Sé que los padres de familia y los niños ya quieren regresar a las escuelas, pero en este momento no estamos en condiciones para ello", dijo el gobernador de Nuevo León.

En una reunión virtual con diferentes cámaras de comercio, clústeres, sindicatos, universidades y representantes de los giros deportivos y económicos, "El Bronco", expresó que se debe de trabajar en conjunto con para bajar el aumento de los contagios.

recuadro
La reunión que se mantuvo hoy entre autoridades del estado y el sector empresarial. Foto: Jaime Rodriguez Calderon / Facebook

A su vez, reconoció que el aumento de casos se está dando en la población de los 25 a 44 años, por fiestas y reuniones familiares, donde se relajan las medidas de salud.

"Les pido, por favor, que nos sigamos cuidando. Es preocupante que, hace unos días, había 90 pacientes respirando con ayuda de un ventilador y hoy son poco más de 140 pacientes en esa condición", recordó el gobernador.

Lo anterior, ocurre en medio de la tercera ola de contagios y un total de 190 mil 655 casos positivos para Nuevo León, 11 mil 181 muertes totales y una ocupación hospitalaria de 672 pacientes, con posibilidad de saturación en las próximas dos semanas, según indicó De la O.

En las ocupaciones con más contagios en los últimos 30 días continúan apareciendo los profesionistas y las personas con actividades dentro del hogar.

Se espera que en punto de las 3:00 de la tarde, las autoridades sanitarias den a conocer más detalles, así como un exhorto a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias.

Te puede interesar