Para salvar a su hija de incendio, mujer la lanza desde edificio

Alejandro Rodríguez
16 de Julio 2021, 09:16 horas.
Para salvar a su hija de incendio, mujer la lanza desde edificio

Foto: Captura de pantalla YouTube / DIGNITY TV

Comparte en iconoiconoicono

"Lo único que podía hacer era confiar en completos desconocidos", expresó la madre de la bebé.

Sudáfrica.- En medio del incendio de un edifico en Durban, Sudáfrica, personas en el lugar captaron la heroica acción de una madre para salvar a su pequeña hija.

En videos publicados en redes sociales se observa a la mujer mientras sale junto a su hija del edifico en llamas por un costado hacia una zona en la fachada de la edificación de un costado.

Instantes después para ponerla a salvo, se acerca a la orilla y pide a las personas que están abajo que lo tomen cuando la deje caer desde el primer piso.

La mujer la deja caer y el grupo de personas la toma y la pone a salvo.

Medios internacionales lograron obtener información sobre la mujer de nombre Naledi quien se dijo agradecida por colaborar en el rescate de su hija de apenas un año.

"Lo único que podía hacer era confiar en completos desconocidos", expresó Naledi, quien ya se encuentra bien junto a su bebé.

Sudáfrica está inmersa en una ola de disturbios que han dejado 117 muertos y más de 2 mil personas detenidas.

Los incidentes comenzaron el pasado 9 de julio, inicialmente en forma de protestas por el encarcelamiento del polémico expresidente Jacob Zuma (2009-2018) por desacato judicial, al negarse repetidamente a declarar por corrupción.

Tras la parálisis e ineficacia en los primeros días de lucha contra los disturbios, el apoyo militar para mantener la estabilidad en las calles se volvió a doblar este jueves por segunda jornada consecutiva, hasta los 10 mil efectivos, pero en los próximos días podría aumentar hasta un contingente total de 25 mil soldados.

La ministra sudafricana en funciones de la Presidencia, Khumbudzo Ntshavhenitambién confirmó hoy que doce personas son investigadas como presuntos "instigadores" de esta oleada de violencia (que el Gobierno ha definido como un "sabotaje económico" al país) y que una de ellas está ya en custodia policial.

Te puede interesar