Pararán Rayadas y Tigres Femenil el 9 de marzo

Luis David Rodríguez
05 de Marzo 2020, 14:24 horas.
Pararán Rayadas y Tigres Femenil el 9 de marzo

Foto: Redes Sociales

Las escuadras femeniles de la ciudad no tendrán actividad durante el día del paro nacional de mujeres

Monterrey.-¬†Rayadas y Tigres Femenil se unieron al movimiento "Un Día Sin Mujeres" del próximo 9 de marzo como muestra de solidaridad por violencia de género que se vive en México. Así lo anunciaron las jugadoras Rebeca Bernal y Lizbeth Ovalle.

Ambas futbolistas señalaron que el próximo lunes no tendrán ni sostendrán algún entrenamiento por dicho motivo. Tanto felinas como albiazules recibieron el apoyo de sus respectivas instituciones por esta situación.

"Por parte de nuestro club, ese día no iremos a entrenar. Es un día de reflexión sobre el tema, no es apoyar o no, es un tema complicado y sí, ese día voy a pensar mucho. La mujer hoy en día vive algo difícil y no solo hablando de género, la sociedad en general", declaró la futbolista de La Pandilla.

Por su parte, la jugadora del conjunto de la UANL recalcó y apoyó la idea de Bernal sobre lo que representa este día.

"Se dará ese día (el paro). Es importante reflexionar. No solamente pensarlo, sino también vivirlo nosotras como mujeres. Yo voy a estar en mi casa. Ese día nos los daremos todas las mujeres e igual, a pensar y reflexionar sobre todo lo que está pasando hoy en día y salir adelante", añadió.

Desde el inicio de la Liga MX Femenil, ambos equipos norteños han sido de los clubes más destacados en cuanto a resultados y apoyo. La prueba está en que han protagonizado tres de cinco Finales posibles, por una más que jugó Tigres Femenil (diciembre 2018).

El próximo 9 de marzo se hará un paro nacional en el país ante la ola de violencia de género y los constantes feminicidios que se han registrado. El fin de este movimiento es el de hacer conciencia en la sociedad respecto a este tema.