Pareja adopta a bebé por videollamada

Redacción ABC
11 de Junio 2020, 21:23 horas.
Pareja adopta a bebé por videollamada

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El COVID-19 interrumpió los tramites de adopción, pero lograron superar este obstáculo y se convirtieron en padres de un pequeño de seis medes de nacido

Estados Unidos.- La pandemia de COVID-19 alteró los planes de todas las personas, incluidos algunos tramites que se tenían avanzados, sin embargo, esto no fue impedimento para que esta pareja pudiera adoptar a un bebé, ya que lo hicieron mediante una videollamada por Zoom.

De acuerdo con Upsocl, una pareja perteneciente a la comunidad LGBTTIQ en Florida, conformada por Anthony Lach y Chris More, recientemente se convirtió vía online en la nueva familia de Parker Terrence.

Ellos estaban a mitad del proceso de adopción cuando la pandemia de COVID-19 golpeó fuertemente a los Estados Unidos, interrumpiendo todos los trámites, incluyendo el suyo.

Cabe señalar que la adopción se iba a llevar a cabo el 15 de abril, pero que después debido a los efectos del Coronavirus tuvieron que postergarla ya que los tribunales suspendieron temporalmente todas las adopciones.

Lo que cambió a principios de mayo fue que se enteraron que los tribunales estaban realizando adopciones vía Zoom, por lo que finalmente pudieron adoptar a su hijo, quien nació el 31 de diciembre del 2019, y el que por causa de un parto traumático pasaría algún tiempo en los cuidados intensivos del hospital donde se encontraba.

“Descubrimos que tuvo un parto traumático y que tenía un pulmón inflamado, lo que le causaba problemas respiratorios, por lo que recibió CPAP [presión positiva continua en las vías respiratorias] y tenía una sonda de alimentación (...) No habíamos firmado ningún documento [de adopción] todavía, así que [las enfermeras] no tenían permitido decirnos nada de lo que estaba pasando con él”, indicaron.

Tras realizar la entrevista y los trámites online, estos padres provenientes de Orlando volaron de inmediato a Arizona para verlo; aunque les faltaba todavía firmar los documentos de adopción, lo que hicieron, y finalmente pudieron visitar a su bebé.

Te puede interesar